Les presentamos la Dieta Antiinflamatoria

Sí, es una de las que ahora se habla y dicen que es lo más novedoso.
Me preguntas, ¿es que la normal nos produce inflamación y eso es malo?
No exactamente, como tampoco es la inflamación algo negativo, ni de comer un croissant con mermelada se te van a inflamar las articulaciones.
En realidad, que algo se inflame es positivo: es la respuesta correcta del cuerpo poniendo en marcha tu sistema inmunológico para combatir “el peligro”. Si hay algún virus o bacteria o algún tóxico se pondrá en marcha para acabar con ello.
Todo esto cuesta energía, sí, y si se prolonga…mal asunto…porque nos debilitará aún más.
Por eso, un estado inflamatorio crónico – ligero al principio pero continuado- nos va a dejar a dos velas y es además arriesgado. De hecho, tres de cada cinco personas mueren por una enfermedad relacionada con la inflamación crónica: p. ej. coronarias, cáncer e incluso Alzheimer.
Vale, ¿y mi croissant?
Es tu croissant y tu alimentación en general y, más aún, el estilo de vida. Fumar, estrés diario, la falta de ejercicio o una dieta con azúcares y con grasas saturadas pueden provocar ese tipo de inflamaciones.
Una de las mejores dietas del mundo es la DIETA MEDITERRÁNEA porque además de ser antiinflamatoria nos refuerza las defensas. No es nueva como dice el titular pero la más estudiada. Ojo, la tostada con aceite para el desayuno o los macarrones con tomate tal cual no forman parte.
¿Qué pasaría si aprendieras lo que es alimentarse bien?
¿Y si descubres que aunque el cambio es un rollo eres capaz de integrarlo en tu vida?
¿Y si con ello te vas a sentir mejor física y mentalmente?
Lo que pasaría es que te dirías, ¿por qué no lo hice antes?
Diana?